Minergie Barrio:
¿Estás planificando la construcción de un complejo de viviendas tipo barrio o de un campus educativo con elementos sustentables centrado en el confort y la reducción de la huella de carbono? Entonces, ¡desarrolla un Minergie Barrio! Nuestros barrios se caracterizan por un bajo consumo de energía, bajas emisiones de gases de efecto invernadero y un uso sostenible del agua. El diseño del espacio exterior adaptado a las zonas climáticas aumenta la calidad de vida de los residentes. Las edificaciones Minergie también se caracterizan por ofrecer un nivel de confort para el usuario, superior a la media.
Ventajas de un barrio Minergie
- Incrementa el confort de los habitantes en las edificaciones y su entorno
- Reduce la huella de carbono
- Minimiza el consumo de energía y agua
- Tiene buena infraestructura para ciclistas y peatones
- Alineado con la taxonomía sostenible y criterios ESG
- Aumenta el valor agregado de la urbanización
Pocos requisitos, claros y eficaces
El estándar Minergie Barrio está disponible para urbanizaciones en América Latina y el Caribe. Para obtener la certificación, los barrios deben tener una superficie de referencia energética de 1,000 m2 o más, con al menos dos edificios y al menos dos tipos de usos de suelo.
Se favorece la implementación de las medidas más eficaces, por lo que se requieren pocos requisitos para cumplir con los estándares de Minergie Barrio:
Proceso de certificación
Al igual que con el estándar de construcción Minergie, inicia con la certificación provisional en la fase de planificación (pasos 1-4) y la certificación definitiva después de la finalización de la construcción (pasos 5-6).
Documentos
Costos
Las tarifas de certificación se ofrecen previa solicitud y dependen de la complejidad y el tamaño del proyecto.
Contacto
Si tienes interés por saber más, ponte en contacto con nuestro responsable de Minergie Barrio: Jachen Schleich, jachen.schleich@minergie.mx o contacto@minergie.mx.